siria >

Al menos 30 muertos por fuego de mortero durante un funeral de la oposición en Damasco

EUROPA PRESS | Damasco

Al menos 30 personas han muerto este sábado en Damasco durante un funeral de un activista de la oposición que fue atacado por el Ejército con fuego de mortero, según denuncia el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Un vídeo colgado en Internet muestra el momento en el que se produce la explosión en medio de la multitud que participaba en el funeral de un hombre fallecido durante un bombardeo este mismo viernes. Una segunda grabación recoge el momento posterior a la deflagración, con un intenso humo gris que se dispersa sólo para dejar a la vista varios cuerpos sin vida, muchos de ellos destrozados.

El cuerpo del hombre por el que se estaba celebrando el funeral yacía también en el suelo, cubierto con un sudario blanco. Momentos antes estaba siendo transportado por los dolientes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha advertido de que la cifra final de muertos podría aumentar, ya que hay heridos de gravedad que podrían fallecer.

En este sentido, los Comités de Coordinación Local, una organización opositora radicada en Siria, ha informado de la muerte de hasta 85 personas en el ataque registrado durante la ceremonia funeraria en el barrio de Zamalka, en la capital siria.

No obstante, en la última actualización del balance de víctimas, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos no varía la cifra facilitada con anterioridad, de 30 fallecidos.

Estas cifras no han podido ser corroboradas de forma independiente debido a la ausencia de periodistas extranjeros que puedan verificar dichos hechos y el número de víctimas mortales que denuncia la oposición siria.