inundaciones >

Al menos 77 personas han muerto en las inundaciones que afectan a Pekín

Una señora yace entre las ruinas que dejan las inundaciones en Pekín

EUROPA PRESS | Pekín

Al menos 77 personas han muerto a causa de las peores tormentas que azotan a Pekín en los últimos 60 años, según ha informado la agencia de noticias estatal Xinhua.

Las autoridades habían informado anteriormente de que los muertos en las inundaciones ascendían gasta los 37. La capital china está sufriendo las peores inundaciones de los últimos 60 años que llevaron el miércoles al alcalde de la ciudad, Guo Jinlong, a dimitir, aunque ha defendido su gestión de la crisis.

Algunas zonas de la ciudad quedaron anegadas el sábado y algunas calles se convirtieron en torrentes de agua. Algunas imágenes mostraron a la Ciudad Prohibida completamente anegada, aunque el sistema de drenaje construido hace 600 años impidió que el palacio resultase dañado.

La situación ha ido volviendo a la normalidad, aunque la población de la capital ha criticado en las redes sociales la gestión de las autoridades.

Las autoridades municipales han indicado que los costes por estas tormentas podrían ascender a 12.000 millones de yuanes (unos 1.500 millones de euros). Alrededor de 2 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones.