sucesos >

Al menos diez muertos al caer en un barranco el autobús en el que viajaban por Paraná

EUROPA PRESS | Brasilia

Al menos diez personas han muerto al caer en un barranco de unos 20 metros de profundidad el autobús en el que viajaban por el estado de Paraná, ubicado en el sur de Brasil, según ha informado este lunes la Policía Militar.

El accidente ha ocurrido alrededor de las 19.15 horas del lunes (medianoche del martes en España) a la altura del kilómetro 155 de la carretera PR-090, una zona montañosa ubicada entre las localidades de Ventania y Piraí do Sul.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, la Policía Militar cree que el autobús chocó en un lateral con un camión que venía en dirección contraria, lo que propició su caída al barranco.

En el autobús viajaban 52 personas, de las cuales diez han muerto –seis hombres y cuatro mujeres– y 42 han resultado heridas, por lo que han sido trasladadas a centros sanitarios de Piraí do Sul, Castro y Ponta Grossa.

En las tareas de rescate han participado efectivos de Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Instituto de Medicina Legal (IML), que todavía no ha conseguido identificar a las víctimas del siniestro, según informa el diario ‘Folha’.

El autobús formaba parte de un convoy de otros dos que trasladaban a los asistentes de un congreso de la Sociedad Brasileña de Ordenadores desde la ciudad de Belém, ubicada en el estado de Pará (norte), hasta la de Curitiba, en Paraná.