incendio forestal la gomera >

Al menos dos detenidos por el incendio forestal de La Gomera

Los técnicos sospecharon desde el principio que el fuego fue intencionado (en la imagen, cañaveral donde se inició). / EFE

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Al menos dos personas fueron conducidas en la noche del pasado lunes a las dependencias de la Guardia Civil en San Sebastián de La Gomera con el objeto de tormarles declaración sobre su supuesta relación con el incendio acaecido la pasada semana en el núcleo de Alojera, dentro del término municipal de Vallehermoso.

Las investigaciones sobre el caso, que se encuentran muy avanzadas, vienen a confirmar la sospecha de los técnicos acerca de la posible intencionalidad de este siniestro, que coincidió en el tiempo con grandes incendios forestales en las islas de Tenerife y La Palma. Fuentes cercanas al caso no descartan que haya más involucrados.

El fuego que afectó a Alojera obligó al desalojo de 60 viviendas en el barrio de San Borondón. Las llamas tuvieron su punto de origen en un cañaveral a última hora de la tarde de lunes 16 de julio, y el fuerte viento reinante en la zona y las altas temperaturas dificultaron las labores de extinción, que llevaron a cabo efectivos de Medio Ambiente y del Parque Nacional de Garajonay. Por suerte, el viento fuerte empujó el fuego hacia la costa, donde no creaba mayor peligro, y no hacia el bosque Patrimonio de la Humanidad, circunstancia esta que permitió a los operarios concentrar sus esfuerzos en proteger las viviendas.