FC Barcelona >

Alba: “Mi ilusión es jugar en el mejor equipo del mundo”

El nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, posa ante las oficinas del conjunto azulgrana

EFE | Barcelona

El defensa Jordi Alba, que mañana será presentado como nuevo jugador del Barcelona para las cinco próximas temporadas, ha asegurado hoy que su ilusión era “jugar en el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores y la mejor afición”.

En declaraciones a Barça TV, Alba se ha mostrado encantado de regresar al club donde se formó. “Vuelvo a casa, con mi familia y mi gente, así que estoy muy contento”, ha resumido.

El jugador de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) regresa sin rencor después de que la entidad azulgrana prescindiera de sus servicios en edad juvenil: “Me fui con 15 años, me busqué la vida en otro lugar y por suerte años más tarde me ha fichado el Barcelona. Es una oportunidad para mí”.

Alba cree que, a sus 23 años, todavía tiene que crecer como futbolista y que el Barça es “un gran club para hacerlo”. Además, no tendrá problemas de adaptación, pues conoce la filosofía, el sistema de juego y a muchos de los integrantes de la plantilla azulgrana.

“Aparte de los jugadores de la selección ya conozco a muchos de la cantera, con los que coincidí en su momento, y estoy seguro que la adaptación será muy buena y rápida”, ha concluido.