incendio forestal >

Alcalde de Adeje cree que no harán falta más desalojos por el incendio

EFE | Santa Cruz de Tenerife

José Miguel Rodríguez, alcalde del municipio de Adeje, municipio afectado por el incendio forestal que se registra desde ayer en el sur de Tenerife, ha afirmado que por el momento no se contempla mas desalojos ya que el fuego transcurre por las zonas altas alejado de las viviendas.

En total se han desalojadas 90 personas de sus viviendas ubicadas en La Quinta, Taucho, Las Lajas e Ifonche y Tijoco alto y según informa Rodríguez Fraga, el desalojo ha sido más por motivos de prevención ante el humo y las cenizas, que por el riesgo de que se fuego alcanzaran las casas.

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento únicamente se ha tenido que reubicar a un par de familias, ya que las demás han sido acogidas por sus propios familiares y ha destacado que la población ha actuado de manera “madura,serena y sensata aún con la pena que supone y lo duro que es”.

Rodríguez Fraga explica que el fuego avanza “peligrosamente” a las zonas más complicadas y más sensibles, lo que es Tagara por el oeste y Montaña Roja por el este y aunque el viento no sopla fuerte, las temperaturas son muy altas.

Respecto al operativo de emergencia, Rodríguez Fraga ha explicado que al encontrarse la catástrofe en el nivel 3, la dirección de la misma pasa al Gobierno Autónomo que es quien está coordinando las maniobras de extinción y ha resaltado el despliegue de medios que ha sido, dijo, muy importante.

El alcalde ha señalado que está todo el dispositivo activado pero ha indicado que no se trata tanto de más recursos como de la accesibilidad que es muy complicada tanto por la orografía como por las pistas que son difíciles.