baloncesto > liga endesa

Alejandro Martínez: “Esta directiva se lo ha currado”

Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Es una persona tremendamente agradecida. Sabe siempre dónde está su sitio. Durante todo el proceso para llegar a la Liga Endesa estuvo muy pendiente de todo y siempre aportó su granito de arena, ya que es un entrenador muy querido y respetado en el territorio nacional e internacional. Alejandro Martínez, el entrenador del CB Canarias, asegura que “la directiva, Aniano Cabrera y el resto de compañeros que trabajan para el club, han currado muchísimo en los despachos para lograr el salto a la Liga Endesa. Esto es un premio a la constancia y al trabajo bien hecho de un grupo de personas que siempre creyeron en que esto era posible”. También tuvo palabras de agradecimiento para las instituciones, que ayudaron mucho al club, como son “el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, porque sin ellos esto no hubiera salido”.

Después de la enorme alegría que el viernes vivió la familia aurinegra con el tan ansiado ascenso a la máxima categoría, ahora no hay tregua, aunque hay bastante camino adelantado. Ahora queda cerrar el patrocinador oficial y también buscar dinero debajo de las piedras de colaboradores, que siempre ayudan a este equipo, y confeccionar una buena campaña de abonados para que el Pabellón Insular Santiago Martín se convierta en un auténtico fortín para los aurinegros.

Martínez siempre se ha caracterizado por ser una persona muy cauta y por no desvelar ningún nombre hasta que el fichaje esté cerrado: “Lo único, que hay por el momento, son cuatro jugadores que tienen contrato: Fotis, Chagoyen, Nico Riccoti y Donalson. Además, hay jugadores que acabaron contrato a 30 de junio, que también tienen ganas de seguir en el equipo y estamos trabajando para confeccionar una buena plantilla”. Mucha es la información que maneja el cuadro técnico; ahora lo único que queda es acertar.