verano, verano >

Alemán en la naturaleza

Albergue Montes de Anaga, en la carretera de El Bailadero. | DA

SANTY TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Hallo! Wie geht’s?; wie heisst du?; woher kommst du?. Un simple saludo y una mera pregunta acerca del nombre o la nacionalidad puede convertirse en un auténtico dilema para muchos españoles. El alemán es el segundo idioma más demandado en los trabajos, precedido del inglés, sin embargo, muchos de nosotros no hemos sentado aun las bases de esta importante lengua.

Para satisfacer la necesidad de aprender surge, como propuesta pionera, el albergue alemán. Un proyecto que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de agosto con chicos de entre 8 y 17 años, y que contará con dos profesores nativos además de otros miembros auxiliares. Alexej Schustek García, promueve esta curiosa iniciativa en la que “sólo se hablará alemán”. Este organizador ha desarrollado un novedoso método basado en tres colores que, asegura, “no aburrirá a nadie”, porque lo crucial es la “participación activa”.

El objetivo de esta actividad es combinar diversión y aprendizaje. “No vamos a dar clases, vamos a jugar”, apostilla Alexej. Así pues, se han dispuesto numerosos talleres como karaoke, teatro, senderismo, contemplación de estrellas, concursos, cocina… Además, cada juego tiene un tiempo limitado de unos 40 minutos, con el fin de no “cansar” y dar “agilidad” a estas jornadas. Todo ello, sin olvidar la esencia del campamento, es decir, el alemán. “Es algo diferente a lo tradicional que, además, te va a servir en el futuro”, explica su promotor.

Para los indecisos, la Escuela de Actores de Canarias acogerá mañana jueves, a las 18.30 horas, un coloquio que persigue “ganar la confianza de los padres” para que los alumnos se puedan inscribir en este campamento en el que, como dice Alexej, “está prohibido aburrirse”.