vela >

Alfonso Fernández, octavo de Europa en Optimist

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alfonso Fernández obtuvo la octava posición en el Europeo de clase Optimist, celebrado del 2 al 7 en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro (Udine). El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) completó una gran actuación en el certamen continental, hasta el punto de terminar a sólo 13 puntos del segundo clasificado dentro de una flota de 158 embarcaciones, y pone la guinda así a una memorable temporada.

El navegante tinerfeño se vio afectado por una bandera negra en la segunda manga, un descarte que no le privó de colarse en el top-10 de la competición gracias al primer puesto obtenido en la cuarta regata; el segundo lugar de la primera manga; o la tercera plaza en la quinta prueba. Al final, 57 puntos (2-54 BDF-14-1-3-11-9-12-5) que le dejan como octavo europeo, a sólo 13 del israelí Maor Abu, subcampeón.

Alfonso Fernández, de esta manera, rubrica una campaña para el recuerdo, en la que ha conseguido el campeonato de Canarias, el subcampeonato de España (empatado a puntos con el campeón, el grancanario Luis Cabrera) y el título de campeón de España por autonomías con la selección canaria, lo que le convierte en el regatista del RCNT con mejores resultados en una sola temporada, dentro de la clase Optimist, en toda su historia.

El director técnico del RCNT, Alberto Medina, valoraba este éxito conseguido por Alfonso Fernández: “Tanto Alfonso, como todo el equipo del club en los diferentes grupos han realizado una gran campaña”.