fórmula uno > g.p. hungría

Alonso (Ferrari): “La calificación en Hungría es más importante que en otros lugares”

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró convencido de que en el circuito de Hungaroring, la calificación es lo “más importante”, incluso más que en “otros lugares”, así que intentará que cada pequeño detalle esté preparado “lo mejor posible”, de cara a la calificación de este sábado.

“Aquí la calificación es, sin duda, más importante que en otros lugares: será vital, por lo tanto, que cada pequeño detalle esté preparado lo mejor posible para mañana”, indicó Alonso al termino de la segunda sesión de entrenamiento libres donde ha sido quinto.

El asturiano aseguró no haber sacado nada de los entrenamientos por culpa de la lluvia. “Siempre es difícil establecer una hipótesis de cómo pasarán las cosas en la calificación o en la carrera. Incluso más, cuando llueve, como ha pasado durante las últimas tres carreras”, manifestó.

“Debido a la lluvia de esta tarde, no logré utilizar los neumáticos de seco en una larga tanda pero, al menos esta mañana hemos logrado completar el trabajo relativo a las actualizaciones aerodinámicas que traíamos aquí a Hungría. Ahora les toca a nuestros ingenieros hacer todo el análisis para todo el resto del fin de semana”, declaró el líder del Mundial con 154 puntos