Alonso (PP) cree que los ciudadanos están “dispuestos” a asumir las medidas “difíciles” que adopte el Gobierno

EUROPA PRESS | Vitoria

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado que el Gobierno central debe seguir adoptando medidas “difíciles” para que España pueda salir de la crisis, tras lo que ha señalado que los ciudadanos “están dispuestos a recorrer ese camino” y a “confiar” en el Ejecutivo.

Alonso, que este domingo ha sido reelegido presidente del PP de Álava con un respaldo del 91,3 por ciento, se ha referido a la complicada situación económica por la que atraviesa el Estado español y ha destacado que “las cosas están muy mal”.

El dirigente del PP ha insistido en que la “mala gestión” de los siete años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han dejado una “herencia” de más de cinco millones de parados y un grave problema de “desviaciones en las cuentas públicas”.

En este punto, ha aludido a las informaciones publicadas este fin de semana sobre la participación del expresidente en una prueba deportiva. “Zapatero ahora se dedica a hacer medias maratones, y me parece bien, pero, con lo que nos han dejado sus siete años de gobierno, nosotros tendremos que hacer, no medias, sino varias maratones para sacar el país adelante”.

Tras destacar la necesidad de “decir la verdad” a los ciudadanos y de actuar con “transparencia”, ha señalado que la “difícil” situación económica requiere de “un compromiso extraordinario y valiente” por parte del gabinete de Mariano Rajoy.

“El euro atraviesa una crisis muy complicada, que afecta a los intereses de España”, ha afirmado. A su juicio, para que el Estado español vuelva a “crecer” y a “empezar a ver la senda de la creación de empleo” para el próximo año, será necesario adoptar “hoy” nuevas medidas “difíciles”, sobre las que no ha ofrecido más detalles. Según ha indicado, “los ciudadanos están dispuestos a recorrer ese camino con nosotros y a confiar en nosotros para salir de la crisis”.

Alonso ha insistido en que “las reformas de hoy son las oportunidades de mañana”. En esa línea, ha alertado de que “no hay cosa peor que pueda ocurrir” que el hecho de que la crisis se convierta en un problema “crónico”, del que no se logre una “salida”, algo que podría ocurrir si no se actúa “con determinación”.

El dirigente del PP ha destacado que “en tiempos de zozobra” es necesario “un liderazgo fiable y sereno”, como el que, tal y como ha explicado, ejerce Rajoy.

“Insumisión” de López

Por otra parte, se ha referido al rechazo del Gobierno vasco del PSE-EE a los recortes impulsados por el Ejecutivo central en materias como la educación y la sanidad, una postura que influyó de forma determinante en la ruptura del pacto de legislatura que mantenían socialistas y ‘populares’ en Euskadi.

Alonso ha criticado la “irresponsabilidad” del lehendakari, Patxi López, por actuar de esta forma y por convertirse en un “insumiso” que ha causado una “crisis política” que ha dado lugar a la ruptura del acuerdo PSE-PP. “López quiere ir a la cueva de la izquierda, alejarse de la centralidad”, ha censurado.
Imprimir