fórmula uno > G. P. Hungría

Alonso: “Tres es un número bastante bueno con el que siempre he soñado”

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha confesado que sueña con ganar su tercer título mundial aunque ha insistido en que, “más pronto que tarde”, no piensa en cuándo conseguirlo con lo que no quiere confianzas de cara a la segunda mitad del Mundial que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Hungría.

“Esto puede cambiar muy rápido, en dos o tres carreras, y entonces hablaríamos de cosas muy distintas. No tiene sentido hablar del Campeonato ahora. Tras acabar en Brasil en 2006 era para mí un sueño (todavía lo pienso) ganar tres Mundiales en mi carrera. Si es en este año, en dos o dentro de seis no lo sé, pero el tercer título será muy importante para mí, tener los mismos que Ayrton, mi ídolo y mi referencia, y que otros grandes nombres… Tres es un número bastante bueno con el que siempre he soñado, espero que llegue más pronto que tarde”, apuntó Alonso.

Y es que, para el piloto asturiano, aun queda mucha competición por delante. “Creo que tenemos que esperar a tener posibilidades reales de luchar por este campeonato. Por el momento, como dije, estamos contentos con los puntos conseguidos en la primera mitad pero tenemos que seguir trabajando duro, ser consistentes y seguir haciendo buenos resultados”, señaló.

“Creo que estamos en una buena posición viendo los puntos que hemos conseguido en la primera mitad de la temporada, en las primeras 10 carreras, pero estamos solo en la mitad. Quedan otras 10 carreras con las mismas posibilidades para todos y las distancias entre los seis primeros no son imposibles de recuperar, solo necesitas una o dos buenas carreras para estar ahí arriba”, añadió.

De esta forma, Alonso aseguró que será vital mantener la “concentración” y no “cometer ningún error”. “Tenemos que mantener la concentración. A veces sabemos que podemos estar en el podio, otras veces quizá sea una quinta posición o séptima, pero no podemos permitirnos el lujo de cometer ningún error o nos arrepentiremos. Por lo tanto, tenemos que seguir haciendo las cosas bien, con consistencia, pero en terminos de conseguir el Mundial es demasiado pronto para pensar en ello y McLaren, Red Bull, Lotus, Mercedes, todos están en la pelea”, aseveró.

“Definitivamente el coche mejoró mucho. No sé cuánto, pero creo que entre dos o tres segundos aunque no lo puedo precisar. Creo que la mayor mejora fue en Barcelona, principalmente en la aerodinámica del coche, pero sabíamos que en las primeros tres o cuatro carreras el coche no estaba haciendo lo que esperábamos. Cuando llegamos a Barcelona todo volvió a la normalidad para nosostros”, confesó.

Por otro lado, el piloto asturiano confesó que no fue fácil salir de la dinámica del año pasado, aunque reconoció su alivio tras la llegada de una nueva temporada en la que las opciones de triunfo se multiplicaban. “Este año no ha sido fácil salir de los problemas en las carreras. No es como el año pasado cuando había seis coches, y luego otros grupos detrás. Este año cada detalle cuenta, cada parada en boxes… Obviamente necesitamos seguir de esta manera y esperamos tener toda la temporada sin problemas”, afirmó.

Alonso, que busca su 31 victoria en Hungría –lugar donde conquistó la primera hace nueve años– en el día que precisamente celebrará su 31 cumpleaños, reconoció que no esperaba poder repetir la bonita sensación que sintió con aquella primera victoria. “Cuando ganas tu primera carrera es una gran emoción y alegría, te vienen un montón de sentimientos”, apuntó.

“No puedes imaginarte que repetirás ese sentimiento y esa felicidad otros años y con diferentes equipos y reglas desde 2003: V10, V8… Michelin, Bridgestone, Pirelli… ha pasado mucho tiempo desde entonces. Si miro atrás, lógicamente no me hubiera imaginado nunca haber tenido la suerte y la posibilidad de conquistar dos Mundiales y estar ahora conduciendo un Ferrari”, añadió.

Por último, Alonso insistió en no querer dejarse llevar por lo que parece una buena temporada “de momento”. “Estoy muy contento con las últimas cuatro o cinco temporadas en la Fórmula 1, especialmente con esta última porque de momento estamos cuidando mucho los detalles que son importantes en un Campeonato. La parrilla está complicada y necesitas estar cerca de la perfección cada fin de semana”, insistió.

Además, el piloto español de Ferrari confesó que tras Hungría el equipo aprovechará las vacaciones para recortar distancias con lo coches más veloces. “Es una buena oportunidad para coger a los coches más rápidos. Creemos que deberíamos encontrar algún extra que nos falta. Tras estar algo retrasados en el desarrollo del coche en el comienzo de la temporada, necesitamos tiempo y soluciones para hacer nuestro coche más rápido y creo que este parón solo puede ser bueno para nosotros”, finalizó.