CD TENERIFE> LA actualidad

Álvaro Cervera comienza el trabajo

Cervera comenzará a modelar hoy su Tenerife. / FRAN PALLERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Apenas 21 días después del último compromiso de la temporada pasada, ante la SD Ponferradina, el CD Tenerife regresa en la mañana de hoy al trabajo. Salvo la categoría en la que se competirá, que seguirá siendo la Segunda División B, muchas cosas han cambiado en apenas tres semanas. Nuevo director deportivo, nuevo entrenador y jugadores diferentes a los del pasado curso arrancarán hoy el trabajo de la pretemporada 2012-2013.

Para empezar, las cabezas visibles del proyecto son otras. Quique Medina es el responsable del trabajo en los despachos, mientras que el jefe del banquillo es Álvaro Cervera. El entrenador ecuatoguineano asume el reto de devolver al equipo a la Segunda División A, aunque sabiendo que el proyecto de este curso no tendrá tanto lustre como el anterior. Varios futbolistas, todos pesos pesados del pretérito ejercicio, no seguirán, unos atraídos por otras propuestas mejores y la mayoría descartados por la dirección deportiva blanquiazul. Son los casos de Álvaro Zazo (jugará en el Guadalajara), Jorge Perona (en las próximas horas el Cartagena anunciará su incorporación), Kiko Ratón (cuenta con ofertas de equipos punteros en Segunda B), Rubén Rosquete (no se conoce cuál será su próximo destino), Marcos Rodríguez (también suena para reforzar al Cartagena), Cristóbal Juncal (Girona y Guadalajara podrían interesados en contratarle), Víctor Bravo (Oviedo, Cartagena y Lugo están en su agenda), Meji (sin destino) y Pablo Sicilia (deja el fútbol, de momento).

De esta manera, los que hoy se pondrán a las órdenes de Cervera son Sergio Aragoneses (al que le queda una temporada más); Razak Brimah (en la misma situación que su compañero de portería); Sergio Rodríguez (también tiene un año más firmado); Raúl Llorente (le queda una temporada); Jesús Álvaro (regresa al equipo tras jugar cedido en el Leganés, que vuelve a estar interesado); Ayoze Placeres (le queda una temporada); Bruno (acaba de renovar por una temporada y jugará en el primer equipo); Nico (vuelve jugar la segunda parte de la temporada pasada en el Guadalajara y ya Quique Medina le ha confirmado que cuenta con él); Yeray (tendrá ficha del filial, pero a todos los efectos será futbolista del primer equipo); Germán (vuelve tras jugar en el Denia y apriori el club cuenta con él); Aridane (le queda una temporada).

También hay otros deportistas que se calzarán las botas esta mañana, pero que no tienen su futuro tan asegurado. Por ejemplo en esta situación está David Medina (se rumorea que interesa al Sant Andreu), Ferrán Tacón (interesa al Oviedo), Luismi Loro (se cuenta con él, pero al club le resulta imposible pagarle su ficha), Omar Ramos (otro al que tampoco se le puede abonar lo que cobra, por lo que se le busca una nueva salida), Josmar Zambrano (jugó cedido en el Zamora FC y también tiene un contrato elevado), Chechu (el Tenerife le considera prioritario, pero el Girona también puja fuerte por retornarlo al estadio de Montilivi) y, por último, Kike López, que hoy no se incorporará al trabajo, ya que tiene un acuerdo con el club, que le ha concedido cinco días más de prórroga para que decida su futuro. Según su agente ha manifestado al diario digital Deporpress, el centrocampista ofensivo salmantino tiene apalabrada su salida del club con destino a un equipo de la Liga Adelante.

[apunte]El lateral derecho Javier Moyano ya está en la Isla. El último refuerzo del CD Tenerife llegó al aeropuerto a primera hora de la tarde y esta mañana conocerá los que serán sus nuevos compañeros. Una vez en la Isla, el jugador se puso manos a la obra a buscar piso. Moyano conoce al entrenador blanquiazul, Álvaro Cervera, por lo que sin duda, su adaptación al equipo será más sencilla. | LUIS BORGES[/apunte]

Las caras nuevas

Cuatro fichajes ha cerrado para el nuevo curso Quique Medina. Dos son de sobra conocida, pues ya estuvieron en el Tenerife: Suso Santana (ex del Heart of Midlothian de la Premier League de Escocia) y Cristo Martín (ex del CD Marino). Los otros dos tienen experiencia contrastada en la categoría. Uno es Íñigo Ros, que procede de la SD Eibar y el otro Javier Moyano, ex jugador del Melilla. Ambos jugaron con Álvaro Cervera cuando éste dirigía al Real Jaén.

A las 08.30 horas esta citada una parte de la plantilla en la Clínica Parque, para llevar a cabo los habituales controles médicos. Una hora más tarde, en El Mundialito, empezará el primer entrenamiento de la semana.

Hasta el sábado la plantilla se ejercitará en las instalaciones del Complejo Juan Padrón Morales. El domingo la expedición blanquiazul se trasladará a La Palma, donde durante una semana, seguirá con la preparación prevista y afrontará los dos primeros encuentros amistosos de preparación (25 y 28 de julio).

En definitiva un mes y diez días de intensa actividad física y técnica que conducirá al grupo de Cervera al inicio de la Liga.

[apunte]8 canteranos con el primer equipo

En el inicio de la pretemporada del conjunto blanquiazul habrá hasta ocho jugadores del equipo filial junto al resto de profesionales. Alberto Jiménez, Ayoze Pérez, Yeray González, Sandro Rodríguez, Roberto Gutiérrez, Jairo Izquierdo, Abel Suárez y Bruno González se ejercitarán con los componentes del primer equipo. Estos jóvenes jugadores tendrán la oportunidad de realizar durante un mes y medio la pretemporada con el CD Tenerife, que refuerza especialmente ante la campaña venidera su apuesta por jugadores formados en el area de fútbol base de la entidad. Los ocho acudirán a La Palma el próximo domingo, para llevar a cabo durante una semana el stage de preparación. Hay que recordar que el CD Tenerife B, con Quico de Diego, primer entrenador, y Cristo Marrero, segundo técnico, al frente, tienen previsto iniciar los entrenamientos el próximo 23 de julio. [/apunte]

[apunte]Jorge Perona confirma que su próximo destino será el Cartagena

DA | /C de Tenerife
Jorge Perona confirmó en la tarde de ayer que el Cartagena será su próximo destino. A través de su cuenta particular de twitter, el jugador confirmó lo que todo el mundo sabía: que no sigue en el CD Tenerife, a pesar del interés que ambas partes tenían.
Las dudas que ofrece a día de hoy el proyecto que lidera Quique Medina tiraron por tierras las ilusiones del delantero de Enguera, que el año pasado fue el máximo realizador del equipo. En varios tuits, el punta explicó las razones por las que no renovó con el cuadro tinerfeño: “Hola amigos! Como ya sabéis no sigo en la isla. En primer lugar agradecer a todos los chicharreros que tanto me han apoyado y que me han hecho sentir tan querido. También mención especial al club por el trato recibido. Ha sido la decisión más dificil de mi carrera. Hay quien pueda pensar que me marcho por dinero, pero ha sido una decisión meditada y basada en temas deportivos. Deseo lo mejor a mi ‘Tete’ y le deseo lo mejor a su gente. Un abrazo y os llevaré en el corazón. Gracias! Por cierto mi nuevo destino es Cartagena, donde lo dejaré todo, como lo he hecho en todos y cada uno de los equipos donde he jugado”, escribió el ya exfutbolista blanquiazul. [/apunte]