CD Tenerife >

Álvaro Cervera: “El objetivo será competir día a día”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera fue presentado este martes como nuevo entrenador del CD Tenerife, en un acto en el que el preparador cántabro habló sobre los objetivos que se marca, la plantilla del próximo curso o la afición blanquiazul, entre otros asuntos.

Según declaraciones recogidas por la página oficial del club blanquiazul, destacó que  buscará  un estilo donde “yo quiero ganar y eso es lo que vamos a buscar. Se puede conseguir de muchísimas maneras pero lo importante es ganar. Cuando se gana, acabas jugando bien. No conozco otra fórmula. Me gusta que mis equipos se reconozcan, que tengan una identidad propia, y eso es lo que buscaremos”.

En cuanto a los objetivos que persigue el club, el nuevo entrenador señaló que “la meta la sabemos todos pero la realidad es que debemos competir día a día. Ir más allá no nos aportará nada. La meta prioritaria es hacer una buena pretemporada y empezar al máximo la liga para empezar ganando”

En referencia a la actual plantilla, destacó que “el grupo del año pasado me parece un gran equipo si bien veo puestos que se pueden mejorar. Nos sentaremos con algunos de los jugadores que terminan contrato para ver la opción de que continúen”. En relación al cuerpo técnico, Cervera declaró que “viene solo y firma por un año”. “Roberto Perera ejercerá de segundo entrenador y Guillermo Rodríguez de preparador físico”, añadió.

Cervera quiso resaltar el papel de la cantera de club: “Por mí pueden debutar todos pero para eso hay que ganárselo. Si valen, no tengan la menor duda de que estarán. Si hay un futbolista que viene pujando, no podemos cerrarle la puerta”.

Respecto a la afición, subrayó la importancia de tener una afición muy fiel a su equipo y exigente a la vez. “Quieren mucho al Tenerife y tenemos el reto de que no se conforman con poco, lo cual es normal”, declaró.

Preguntado sobre sus sensaciones al regresar al club, comenta que se le pasó por la cabeza “volver a jugar en el CD Tenerife, cosa que no pudo ser, y por suerte puedo volver ahora. Conozco la ciudad a la perfección e incluso conservo un deje del canario de mi infancia en la Isla”, concluyó.