cd tenerife> actualidad

Amado, el quinto fichaje

La nueva incorporación del CD Tenerife, Amado Hernández, ayer, a su llegada a Los Rodeos, con el director deportivo, Quique Medina. | S. MÉNDEZ

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife sigue reforzando su defensa. Ayer se hizo con los servicios del grancanario Amadeo Hernández, Amado, más conocido en el mundo del fútbol como Amado. Es un central de gran envergadura, que tiene 25 años, que va muy bien por alto es bueno en el manejo de balón y quizás, por poner un pero, es un poco lento a la hora de la anticipación y la salida a los cortes de las acometidas de los rivales.

Conoce bien la categoría porque proviene del Vecindario, donde jugó bastantes partidos en la campaña pasada y, pese a intentarlo no pudo evitar el descenso de categoría del representativo de Gran Canaria en la división de bronce.

Por tanto y, de momento, será competidor directo con Bruno, Ayoze Placeres, Tarantino y David Medina, quien también tienen ficha en esta demarcación pero es polivalente.
Amado, quien llegó ayer a la Isla para pasar el correspondiente examen médico se pondrá cuánto antes a las órdenes de Álvaro Cervera.

A la llegada del aeropuerto de Los Rodeos, indicó: “Estoy muy agradecido con la oferta del Tenerife, soy consciente que llego a un gran equipo, que hay exigencias de recuperar cuanto antes la categoría”.

José Juan Almeida

El exentrenador del Vecindario valoró a la nueva incorporación del CD Tenerife, Amadeo Hernández Hernández, Amado, “nosotros insistimos muchísimo en su fichaje. Nos costó porque encima venía del Estrella de Sardina, que tiene mucha rivalidad con el CD Vecindario, pero yo le pedí a la Directiva que era un jugador fundamental porque puede jugar de central y también en el centro del campo de pivote. Es un jugador muy listo tácticamente, sabe manejar los tiempos del partido y, sobre todo, ocupa espacios para que el equipo no se te parta. Como persona es un chico que tiene muchas ganas de progresar. El Tenerife se lleva un buen futbolista y el año pasado le dio al Vecindario un plus tremendo, la llegada de Amado por su forma de jugar”.

[apunte]Nico: “Vengo con muchas ganas de lograr el ascenso”

El exjugador del Guadalajara Nico compareció en rueda de prensa y comenzó haciendo mención al papel desempeñado por el CD Tenerife en el curso pasado, “El equipo hizo muy buen final de liga. Luchó hasta el final y rozó el ascenso. El grupo estuvo muy bien y no creo que se me echase de menos”, dijo Nico de entrada. “En lo personal, nada más llegar, me he sentido querido e importante, igual que el año pasado. Pero entonces no conté mucho para el entrenador que teníamos”, comentó el joven delantero. “Para mí es un reto ascender a Segunda con el CD Tenerife. Vengo con muchas ganas de lograr ese objetivo. Pienso acabar la temporada aquí. Vengo con ilusión y asumiré el rol que se me dé. Me gusta sentirme importante y dar la cara”, explicó un convencido Nico. El futbolista no tiene dudas de la apuesta deportiva blanquiazul para este curso toda vez que “se han ido muchos jugadores pero todos los años se intenta aprender de los errores. “Con el nuevo entrenador se pueden lograr muy buenas cosas, afirmó. [/apunte]

[apunte]Sandro: “Intentaré ganarme un puesto en el once”

El canterano del CD Tenerife Sandro habló en rueda de prensa, tras el entrenamiento del conjunto blanquiazul de como va el comienzo de la pretemporada y de cuáles son sus sensaciones en estos inicios de la pretemporada. Dijo de entrada encontrarse “con ganas e ilusión. Intentaré hacer una buena pretemporada y ganarme un puesto en el once inicial del equipo. Los que llegamos del filial vamos a demostrar que no somos menos que nadie”. “Mi primera opción es el CD Tenerife pero de no encontrar un sitio aquí, intentaré buscar una salida para otro equipo. Quiero jugar. No obstante, la competencia es buena”, apuntó sobre una posible cesión. “Los entrenamientos con Álvaro Cervera tienen bastante ritmo, bastante pelota, lo cual siempre gusta a los futbolistas. Al entrenador le agradan los jugadores con carácter. Se ve que es un hombre exigente”, significó sobre el papel que viene desempeñando el nuevo técnico, desde que el pasado lunes comenzaron los entrenamientos de la primera plantilla del CD Tenerife, en doble sesión.[/apunte]