las chumberas >

Antonio Alarcó asegura que el PP “ha cumplido y seguirá cumpliendo” con Las Chumberas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El senador y presidente-portavoz del Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, y el consejero y portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, han asegurado que el PP “ha cumplido y seguirá cumpliendo” con Las Chumberas, tal y como ya anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Congreso de los Diputados.

En una nota de prensa, Alarcó y Suárez han querido recordar que la semana pasada Pastor afirmó que se va a elaborar “un nuevo convenio que permita dar una respuesta adecuada a los vecinos afectados, ratificando así el compromiso que tiene nuestra organización con esta localidad lagunera”.

“Decir otra cosa es faltar a la verdad, algo que parece que se les da muy bien a algunos”, indicaron los populares, al tiempo que lamentaron que otros partidos utilicen este tema para “hacer política” y para “insultar gratuitamente” a los dirigentes del Partido Popular.

En este sentido, manifestaron que mientras otros “se pierden en batallas inútiles”, el PP prefiere “seguir trabajando y esperar a los informes de los técnicos del ministerio de Fomento, que están haciendo un estudio en profundidad de la situación y necesidades reales de cada vivienda, para después encontrar entre todos una solución consensuada”.

Según los populares, “esta propuesta ha encontrado la oposición de quienes incumplieron inicialmente esos compromisos, que piden financiación estatal, pero que se niegan a aportar las cantidades a las que se comprometieron en su día, pese a que el Gobierno central ya ha certificado el abono íntegro de su parte, que asciende a 4,8 millones de euros”.

También han querido recordar que una semana antes de las elecciones generales, el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometía por Real Decreto a una financiación anual de 4,8 millones anuales hasta 2015, y a la firma de un futuro convenio para establecer las obligaciones de las partes.

“Creemos que a Zapatero le debió resultar muy sencillo firmar un convenio como éste y otros muchos, sin ficha financiera alguna, algo que hemos intentado solucionar incluyendo esta partida en los Presupuestos Generales del Estado y dotándola de dinero”, explicaron.

“No somos dueños de las instituciones, sino administradores temporales de lo público, y los vecinos pueden saber que trabajaremos por dar una respuesta a su problema y que la financiación del Estado está asegurada”, concluyeron.