juegos olímpicos londres 2012 >

Apoyo absoluto

La Corporación insular muestra su cariño a los participantes de la Isla en la cita olímpica. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha mostrado su apoyo a todos los deportistas tinerfeños que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres. Por medio de un comunicado, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, transmitió un mensaje de ánimo a los deportistas tinerfeños que tomarán parte en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Ricardo Melchior considera que ya es un éxito que esos tinerfeños hayan obtenido su clasificación para el mayor acontecimiento deportivo mundial y formen parte de la selección nacional.

El presidente del Cabildo tinerfeño ha indicado que esos deportistas han trabajado mucho para llegar a Londres y ahora tienen la oportunidad de demostrar que están entre los mejores del mundo, para lo que les ha deseado mucha suerte y reconoce que el deporte no es algo matemático y a veces hay un componente de fortuna que hace falta.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, ha animado a los deportistas tinerfeños a disfrutar de un acontecimiento deportivo único y ha añadido que sabe que están preparados y que han hecho muchos sacrificios a lo largo de su vida para llegar a unos Juegos Olímpicos.

Cristo Pérez les ha calificado ya de triunfadores por el hecho de participar y se mostró convencida de que lucharán por estar entre los mejores en sus respectivas modalidades. Los deportistas olímpicos tinerfeños que estarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando a España son Javier Hernández (vela), Alicia Cebrián (vela), Mario Pestano (atletismo), Andrés Mata (halterofilia) y Sergio Rodríguez (baloncesto). Eli Chaves (balonmano) está incluida también en la relación de convocadas por el seleccionador nacional femenino aunque figura como reserva y será inscrita en caso contratiempo. La competidora Michelle Alonso tomará parte en los Juegos Paralímpicos que se disputarán del 29 de agosto al 9 de septiembre en la modalidad de natación, mientras que Rafael Muiño e Ismael García podrían formar parte de la selección española de baloncesto en silla de ruedas.