Arranca el Marino de la ilusión

Willy Barroso se dirige a sus jugadores en la sesión de ayer. / ACFI PRESS

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Marino Playa de las Américas 2012-2013 arrancó en la tarde de ayer. La plantilla comenzó a preparar la tempora más ilusionante de la historia reciente del conjunto sureño, que jugará nuevamente en Segunda División B. El Antonio Domínguez de Los Cristianos acogió la sesión de los de Willy Barroso, que contó con 23 jugadores en el primer día de trabajo.

Con el objetivo claro de lograr la permanencia, los 23 jugadores que ayer empezaron la pretemporada con el Marino fueron los porteros Alberto, Matías y Edey (sube del Marino B); los defensas Pablo, Muni, Noda, Alozie, Guayo, Natael (central incorporado del Granadilla) y Ricar (juvenil); los centrocampistas Alexis, Maikel, Rayco, Jordan y Raúl Barcos (centrocampista fichado del Lorca Atlético); además de los delanteros Peraza, Agustín, Airam, Noah, Balduino, Adam (delantero que llega del Ibarra), Javi Marchena (extremo procedente del Granadilla) y Yakshu (procede del Marino B).

Quedan por sumarse al proyecto varios jugadores Sub 23. La directiva del Marino ya está en negociaciones con el CD Tenerife y con la UD Las Palmas para lograr las cesiones de estos jugadores.

“Tenemos las ideas claras y queremos hacer una buena pretemporada para que luego en la liga nos vaya bien. Tenemos claro que queremos completar seis semanas de trabajo, ya que eso nos va a permitir empezar bien. Nosotros no somos un equipo profesional y no podemos doblar sesiones como hacen muchos equipos”, aseguró ayer a DIARIO DE AVISOS el técnico Willy Barroso.

El Marino solo llevará a cabo sesiones de entrenamiento vespertinas. La intención es lograr en el primer tramo de la competición los suficientes puntos como para en la segunda vuelta no pasar apuros.

Una imagen de la primera sesion de entrenamientos del Marino. | ACFI PRESS

Respecto al objetivo de la temporada, Barroso admite que “no hay otro que la permanencia”. Señala que no será fácil lograrla, dado que muy probablemente quedarán encuadrados en un grupo en el que predominarán los conjuntos filiales. “Eso quiere decir que habrá mucho fútbol y mucha calidad”, sostiene el preparador, que reconoce que tienen a su favor el pasado curso del Tenerife. “Vimos a muchos equipos en el estadio y esos mismos serán nuestros rivales. Tenemos referencias y podemos conseguir vídeos de clubes que, o bien mantienen el mismo bloque, o incluso al mismo entrenador.

Además tenemos bastantes colegas que nos pueden facilitar la labor, aunque lo importante es estar en el grupo en el que logremos la salvación”, insistió el técnico del cuadro de Playa de las Américas.

De momento, el proyecto deportivo del Marino no parece que haya levantado demasiada expectación entre los aficionados. Escasos seguidores se han abonado, cifra ridícula para alcanzar los 525.000 euros necesarios para cubrir el presupuesto de la temporada.

Las caras nuevas del Marino para la próxima temporada. / ACFI PRESS

Primer duelo, Marino-Tenerife

Los dirigentes del Marino ya le han solicitado al CD Tenerife y a la RFEF que el primer duelo de la temporada lo disputen contra el CD Tenerife en el Antonio Domínguez. El Tenerife no ha puesto pegas para que así sea.

[apunte]

Las Palmas, en la presentación

El Marino quiere llegar muy rodado al inicio de la Liga de Segunda B. Para ello tiene previsto llevar a cabo su presentación oficial el próximo 1 de agosto en el Antonio Domínguez ante la Unión Deportiva Las Palmas. El choque está fijado para las 20.30 horas y el ganador se llevará el Trofeo Sebastián Martín Melo.

De esta manera, la directiva sureña, que encabeza Pepe Barrios, quiere premiar a una afición que la temporada pasada se volcó con el equipo y fue decisiva para dar el salto de categoría.

El equipo amarillo tiene muchos seguidores en la zona sur de la Isla e incluso existe la posibilidad de que antes de que comience la temporada se pueda sellar un acuerdo de colaboración entre estos dos equipos. De momento, Barrios ha solicitado a la directiva que lidera Miguel Ángel Ramírez dos jugadores Sub-23 para cerrar su plantilla.

Se ha levantado mucha expectación en toda la zona sur de la Isla por ver en acción a un equipo de la Segunda División B del fútbol español.

[/apunte]