ciencia >

Arranca la construcción del Centro de Investigaciones Biomédicas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo miércoles comienzan, en el campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna (ULL), las obras correspondientes a la primera fase del edificio del Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas (ITB), sede central del futuro Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (Cibican), que se prolongarán hasta finales del año 2014.

La primera fase del edificio consistirá en una construcción de dos plantas y techo técnico, con una superficie útil de unos 3.000 metros cuadrados. La planta sótano contendrá un animalario de última generación, incluyendo un quirófano experimental y una unidad de fenotipado.

La planta baja contendrá los servicios generales y los grandes equipos comunes, en la que se incluye un espacio para nuevos laboratorios de los grupos de investigación.

La puesta en marcha de esta infraestructura es un proyecto financiado a través de una convocatoria del Instituto de Salud Carlos III y el Ministerio de Economía, por un total de 8.030.000 euros, concedidos a la ULL en 2011, a través de un convenio entre el Cabildo insular y la propia universidad lagunera.

El inicio de este edificio se suma a la concesión a la ULL de un proyecto de la Comisión Europea (proyecto Imbraim), por más de cuatro millones de euros, destinados a mejorar el potencial investigador y el equipamiento de la institución académica.