sucesos >

Arrastran a una mujer de 89 años para robarle los 357,40 euros

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer que ya cumplió los 89 años de edad fue víctima de un brutal atraco cuyo objetivo final era quitarle a la señora los 357,40 euros de la pensión no contributiva con la que dificultosamente afronta, mes a mes, el reto de sobrevivir en estos procelosos tiempos.

Esta salvajada acaeció a primera hora de la mañana del pasado miércoles cuando la víctima acababa de salir de una sucursal bancaria para retirar estos fondos. Cabe recordar que las pensiones no contributivas son ingresadas los días 25 de cada mes, por lo que los beneficiarios que no dispongan (o prefieran no hacer uso) de tarjetas esperan al día siguiente para retirar el efectivo.

A buen seguro que tras acecharla y conociendo que se trataba del día de cobro, al menos dos criminales abordaron a la mujer y tiraron con tanta fuerza de su bolso que acabó en el suelo. Ni sus quejas ni la vileza de su acción les impidió seguir tirando del bolso, al punto que la arrastraron por el suelo, agravando así sus heridas.

Cuando lograron al fin el bolso, huyeron del lugar sin dar tiempo a reaccionar a los que coincidieron en ese momento, poco después de las nueve de la mañana, en la céntrica calle de la X, escenario de este robo que indignó a los vecinos del lugar en cuanto supieron de lo que acababa de ocurrir.

A pesar de la avanzada edad de la mujer y del maltrato sufrido, felizmente las heridas de la víctima se redujeron a erosiones varias que, en principio, fueron catalogadas como leves, aunque la prudencia hizo que fuera trasladada a un centro médico al objeto de realizar pruebas más detenidas sobre su estado.

Mientras tanto, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía buscan a los autores del atraco, de quienes cuentan con varias descripciones de sus características físicas.