candelaria>

Arreglan las vallas del aparcamiento a la espera de abrir en breve la playa

El Ayuntamiento terminó ayer la reposición de las nuevas vallas. | DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Los vecinos y visitantes de Candelaria están sufriendo desde el pasado 4 de junio el cierre de la céntrica playa de Los Guanches, tras una recomendación de la Consejería de Sanidad por superar los índices recomendables, siendo el causante de esas malas condiciones de salubridad la ruptura del emisario de San Blas, que desde hace tres semanas está reparando el Cabildo.

Desde el Ayuntamiento se afirma que es muy posible que la próxima semana se reciba la analítica de Sanidad y se termine la obra del emisario, lo que permitirá abrir la playa en esas fechas.

Mientras tanto, el Ayuntamiento terminó ayer la reposición de 37 metros de la valla de seguridad del aparcamiento rotatorio, situado al lado de la playa y frente al Consistorio, por la parte que da al mar. “Una actuación necesaria, porque actúa de barrera de seguridad y que había sufrido un gran deterioro por la incidencia del mar y el propio salitre”, señaló el concejal de Obras y Servicios, Ramón Gil Molina.

La reposición de la valla y la construcción se ha realizado directamente por el personal de la Concejalía de Obras y Servicios, lo que ha supuesto un ahorro considerable de los costes de esta, unos 700 euros.