SOCIEDAD >

Artistas en potencia

Los niños han disfrutado en el Tenerife Espacio de las Artes de una semana en contacto con el arte contemporáneo para aprender, pero también disfrutar. | SERGIO MÉNDEZ

SANTY TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El silencio reina en la biblioteca del TEA. Los estudiantes pasan las horas mirando fijamente sus apuntes. Los niños aprenden de los mayores y han encontrado en este edificio, el lugar idóneo para disfrutar, pero sin descargar la adrenalina que pierden en otras actividades deportivas. Las salas de Tenerife Espacio de las Artes han acogido durante estas tres semanas la visita de unos pequeños artistas deseosos de aprender.

Paloma Tudela es la responsable didáctica de estos talleres de plástica, que han acogido a niños de entre 6 y 10 años. “Los chicos se quedan con ganas de venir, es un síntoma de que se lo han pasado bien”, explica. Sin embargo, aclara que “no es recomendable” mantener las actividades durante más de una semana. “Esto es un espacio cerrado, es preferible que se queden con el regustillo para que vuelvan el próximo año”, apostilla. Los juegos se han fundamentado en dos temáticas: zoología fantástica y la exposición del artista Stipo Pranyko. Primero llevan a los niños a las salas de arte donde pueden ir asimilando diferentes conceptos. Después, se desarrollan manualidades con el fin de poner en práctica lo aprendido.

Una programación elaborada con mucho cariño para fomentar la convivencia y creación de nuevas amistades, algo que los niños dominan a la perfección.