sucesos >

Asesinan a un panadero de origen gallego en un intento de robo en Argentina

EUROPA PRESS | Buenos Aires

Un panadero originario de Lugo, fue asesinado con dos tiros en la pasada noche cuando descargaba su camioneta frente a la panadería que regentaba desde hacía 20 años en Tortuguitas, en el conurbano bonaerense, según informan diversos medios argentinos como ‘Clarín’ y ‘La Nación’.

En la información de la que se hace eco ‘La Nación’, recogida por Europa Press, se explica que fueron dos delincuentes armados en una moto los que intentaron robar el vehículo a Miguel Martínez, de 69 años, que fue tiroteado al enfrentarse a uno de los ladrones y perdió la vida.

“El viejo era un gallego que vino a los ocho años y se la pasó laburando”, ha recordado un hijo de la víctima, en declaraciones con Radio 10.

“La familia está destrozada”, ha agregado el hijo de la víctima, quien ha manifestado su preocupación por la situación de inseguridad y ha manifestado su intención de “comprarse un arma en cuanto pueda”.

El diario ‘La Nación’, citando a fuentes de la investigación, señala que uno de los dos atacantes que estaría prácticamente identificado y sería un menor con antecedentes penales. Sin embargo, aún no hay detenidos por el crimen.

El de Miguel Martínez es el último de una larga lista de homicidios que han conmocionado a los argentinos y han provocado movilizaciones en varios departamentos del cinturón de Buenos Aires durante los últimos días.

Según el diario Clarín, en el último mes se ha registrado una media de un crimen cada dos días en intentos de robo a mano armada en el gran cinturón de Buenos Aires.

Las cifras confirman un aumento significativo de la violencia y la inseguridad en la zona, donde el pasado año se registraron 73 delitos similares, con una media de uno cada cinco días.

Un sondeo privado difundido a principios de julio reveló que ocho de cada diez argentinos considera que la inseguridad es alta en su país y que el índice de delitos ha crecido en el último año.

El 68 % de los consultados para este estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano admitió que cada vez toman más medidas para protegerse de la violencia en su vida cotidiana y el 44 % reconoció que vive con temor y siente estrés e intranquilidad en los espacios públicos.

En medio de este contexto, el silencio oficial sobre el tema ha aumentado el malestar social.