agricultura >

Asprocan dona 40 toneladas de plátanos a fines sociales

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) acaba de realizar una donación de 20 toneladas de plátanos al Banco de Alimentos de Madrid y otras 20 al de Barcelona, que se encargarán de su reparto entre los colectivos más necesitados.

Con este envío se alcanzan ya las 122 toneladas de plátanos que Asprocan ha puesto en manos de organizaciones benéficas en lo que va de año. A estas últimas acciones en la Península se suman las llevadas a cabo recientemente en el Archipiélago, que se tradujeron en el reparto de 54 toneladas de plátanos en Gran Canaria y otras 28 en Tenerife.

Los envíos realizados a Madrid y Barcelona, a través de la intermediación y colaboración del Banco de Alimentos de Tenerife, se enmarcan dentro de la Operación Kilo desarrollada por dicha entidad, que busca proporcionar los productos que habitualmente hacen más falta, al tiempo que se hace hincapié en la sensibilización, tanto de entidades como de la sociedad en general, de los problemas de abastecimiento de alimentos que padece parte de la misma.

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, los productores de plátanos de Canarias colaboran intensamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos. Las cooperativas que forman parte de Asprocan participan activamente en estas donaciones con el fin de ratificar su compromiso con la sociedad.

Esta labor va más allá de las aportaciones con los colectivos más necesitados del Archipiélago y se hace extensiva a diversos puntos de la Península, teniendo en cuenta que es su principal mercado. Pese a las dificultades que presentan estas donaciones por la incidencia de los costes del transporte, se vienen realizando de forma periódica, tal y como quedó patente en los envíos realizados en ejercicios pasados.