política >

Astrid Pérez, reelegida presidenta del PP en Lanzarote

EFE | Arrecife

La presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, ha sido reelegida en este cargo tras recibir el apoyo del 89 por ciento de los 143 compromisarios que han participado en el VII congreso insular del partido, que además han apoyado de manera unánime su gestión y equipo.

Según informa el PP en un comunicado, Pérez ha destacado que siempre ha trabajado con “lealtad, de forma seria y honesta” y que trabajará en esta nueva etapa en favor de las miles de familias conejeras que lo están pasando mal, que no tienen trabajo o que sus empresas tienen dificultades.

Con la celebración del congreso, que tuvo lugar ayer en Lanzarote, los populares sientan las bases y establecen la estructura necesaria para desarrollar una agenda de trabajo que tiene como objetivo las elecciones de 2015, indica la nota.

Pérez mostró plena confianza en el nuevo equipo de personas que conforman la dirección del partido ya que, asegura, se ha conseguido “mantener la experiencia, añadir capacidad y profesionalidad, e incorporar ilusión y frescura a nuestro proyecto”.

El presidente del PP en Canarias y Ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, clausuró el congreso y destacó el “magnífico” trabajo realizado por Pérez y su equipo, en una situación que “no ha sido fácil, con muchos obstáculos, pero que finalmente ha conseguido obtener el mayor y el mejor resultado de los posibles”.

El congreso aprobó varios cambios en la estructura de organización que parten de la creación de tres vicesecretarías, que serán ocupadas por Ángel Vázquez, que se encargará la vicesecretaría de Organización; Nayra Callero, que asumirá la de Política; y Vicente Dorta, al cargo de Política Local.

La vicesecretaría de Organización y la de Políticas Sectoriales tendrán cada una de ellas cinco coordinadores Insulares, mientras que la Vicesecretaría de Política Local tendrá un coordinador y estará formada por todos los portavoces de los ayuntamientos y del Cabildo de Lanzarote, así como por los presidentes de los comité locales.