Aterrizaje y primer susto

Parte de la expedición de los deportistas españoles que viajaron a Londres, en la zona de facturación. / EFE

DIARIO DE AVISOS / EFE | Madrid-Londres

La primera gran expedición de deportistas españoles que competirán en los juegos llegó a Londres, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Más de 130 deportistas emprendieron viaje desde la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas hacia la capital inglesa, donde llegaron en la tarde de ayer con 45 minutos de retraso y la pérdida de gran parte del equipaje debido a que en Barajas tuvieron que cambiar a última hora de vuelo al sufrir el avión que les iba a trasladar a la capital inglesa la pérdida de líquido hidráulico.

En el citado avión viajaron deportistas de las disciplinas de bádminton, balonmano (selección femenina y masculina), gimnasia artística, halterofilia, hockey, judo, tiro olímpico, vela, voley playa, tenis de mesa, waterpolo femenino, saltos y boxeo. Estos deportistas se unieron con los que ya se encuentran en tierras inglesas desde hace unos días, como el equipo de tenis, la selección de fútbol, piragüistas y regatistas de vela, estos últimos en la subsede de Weymouth. La delegación olímpica española competirá con 282 deportistas en 31 disciplinas, entre ellas siete de equipo. Con ellos, estarán 197 técnicos.

El abanderado español en el desfile inaugural del día 27 será el baloncestista Pau Gasol, que relevó al tenista Rafael Nadal, que no estará en Londres por lesión.