hospital del norte >

Aurelio Abreu lamenta la crítica del PP sobre el CAE del hospital

DA | Icod de los Vinos

El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu (PSOE), muestra su decepción ante las manifestaciones del Partido Popular (PP), en las que critica que la puesta en marcha del Centro de Atención Especializada (CAE) del Hospital del Norte se haya hecho con carencias. “Es un ejemplo más de la crítica gratuita y sin fundamento a la que nos tiene acostumbrados este partido”, señala.

Como carencias califican la falta de aparcamientos, de equipamiento, o de la prestación recompleta de los servicios. Se pregunta el consejero “si la pérdida de memoria del PP llega hasta el punto de olvidar el acuerdo institucional refrendado en febrero por el Pleno de Cabildo, en el que se exigía al Gobierno canario la puesta a disposición de los recursos económicos necesarios para que la actividad efectiva del CAE comenzara, de manera paulatina, en el primer semestre del año, como así ha ocurrido”.

Aurelio Abreu lamenta que siendo médico el portavoz del grupo, Antonio Alarcó, “se dedique a criticar aspectos que están en vías de ejecución”. Según Abreu, éstas no son “cuestiones de vital importancia para la sanidad pública, sino actuaciones complementarias que seguirán su cauce y se ejecutarán en su momento”.

Por último, le recuerda al PP que su compañera de partido, Mercedes Roldós, “tuvo la posibilidad de abrir el centro, pero tenía otras prioridades, como la de adjudicar el servicio de Hemodiálisis a una empresa inmobiliaria”.