breña alta > tiburones

Autorizan de nuevo el baño en Bajamar ante la ausencia de los tiburones

D.S. | Breña Alta

El Ayuntamiento de Breña Alta ha levantado la prohibición de bañarse en la playa de Bajamar, después de que que el miércoles se divisaran cerca de la costa tres tiburones. Alrededor de las once de la mañana, el Ayuntamiento sustituyó la bandera roja que ondeaba desde la tarde de ayer e izó la amarilla, que advierte a los bañistas de que tengan precaución dentro del agua.

El alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso, informó que no han recibido ninguna información sobre nuevos avistamientos de tiburones en el día de hoy, además de que el mar se encuentra en perfecto estado. “Si a eso le sumamos que los socorristas de la playa están vigilando la zona de baño, no hay motivo para mantener la prohibición”, indicó el regidor.

En la tarde de ayer, la Policía Local de Breña Alta se personó en la playa y mandó a salir del agua a los bañistas que se encontraban en su interior, tras recibir el aviso de la Autoridad Portuaria de que habían sido divisado estos tres escualos nadando en el entorno de las boyas que marcan la zona de baño.