Báñez califica el descenso una “buena noticia”, pero pide prudencia porque aún hay 5 millones de parados

EUROPA PRESS | Madrid

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha calificado este martes de “buena noticia” el descenso en casi 99.000 personas del paro en el mes de junio, pero ha pedido “prudencia” porque España aún cuenta con cinco millones de desempleados.

Báñez, durante su intervención en la clausura de los Premios ‘Emprendego’, celebrado en el Museo del Traje, ha destacado que 100.000 personas se dieron de baja en junio de las listas de los servicios públicos de empleo, un dato que ha dicho que hay que valorar favorablemente teniendo en cuenta el contexto de recesión.

No obstante, ha insistido en que las cifras deben verse con prudencia, porque la economía española aún tiene cinco millones de desempleados, de forma que ha animado al Gobierno a seguir trabajando “en el camino de la creación de empleo”.

La ministra, que se ha mostrado “esperanzada” con el dato de junio, ha resaltado además que, por quinto mes consecutivo, subió la afiliación a la Seguridad Social de trabajadores autónomos, creándose una media de 144 negocios al día durante dicho periodo.

Asimismo, Báñez ha subrayado que desde la aprobación de la reforma laboral, a mediados de febrero, se han firmado 39.300 contratos de apoyo a los emprendedores, de los que más de la mitad se han suscrito con jóvenes.