política>

Barragán y Perestelo viajan a El Hierro para tratar de cerrar un nuevo acuerdo con AHI

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria ha designado a José Miguel Barragán y a José Luis Perestelo para iniciar las negociaciones con Agrupación Herreña Independiente (AHI) tras la ruptura que se produjo con CC el pasado mes de junio tras el conflicto generado con el transporte marítimo entre Tenerife y la Isla del Meridiano.

La reunión, que se celebrará este martes en Valverde, es la primera que se celebra tras el V Congreso Nacional, al que no acudió ninguno de los representantes de Agrupación Herreña Independiente.

Barragán y Perestelo acudirán a este encuentro con el ánimo de conseguir cerrar un nuevo acuerdo de colaboración política como el alcanzado en mayo de 2002 y que AHI siga siendo la voz de CC en El Hierro, tal y como ha informado el partido nacionalista en una nota de prensa.

En otro orden de cosas, el Comité Permanente de Coalición Canaria ha ratificado el calendario de la mayoría de Congresos Insulares de CC. Gran Canaria y Fuerteventura celebrarán sus respectivos cónclaves el próximo 21 de julio, mientras que Tenerife lo hará el 28 y 29 de julio.

El calendario se reanudará el 22 y 23 de septiembre con el Congreso de los Jóvenes Nacionalistas de CC y continuará los días 27 y 28 de octubre en La Gomera, mientras que Lanzarote celebrará el suyo el 1 y 2 de diciembre. Por su parte, los Consejos Políticos de La Palma y Venezuela aún no han aprobado la fecha de sus Congresos.

Plan de trabajo

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha señalado que, siguiendo los objetivos marcados en el V Congreso CC, se presentará a finales de julio el Plan de Trabajo para el periodo 2012-2013.

El Comité Permanente ha dado instrucciones a los responsables de las dos Vicesecretarías y las Secretarías Ejecutivas nacionales para que ultimen las propuestas de trabajo de sus respectivas áreas con el objetivo de completar la propuesta del Plan de trabajo que el secretario general presentó en la Comisión Ejecutiva Nacional del pasado 26 de junio.

Una de las tareas de este Plan es la acción política que CC desarrollará para mejorar su posición ante la ciudadanía canaria y seguir siendo el referente de los canarios en los próximos procesos electorales.

Por último, se acordó que los días 24 o 25 de este mes de julio en Tenerife, una representación de CC se reunirá con una delegación del Partido Demócrata Europeo (PDE), que estará encabezada por Francois Pauli, secretario general adjunto, y cuyo será analizar la agenda de los asuntos canarios en la UE y explorar distintos grados de colaboración entre el PDE y CC.

CC asistió invitado como observador a la reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo que se celebró el pasado sábado en Bilbao.