banca > venta de pisos

BBVA acelerará la venta de pisos para tardar menos de 21 meses en colocarlos

EFE | Madrid

BBVA quiere acelerar en los próximos trimestres aún más la venta de pisos y otros inmuebles adjudicados para tardar menos de 21 meses en colocarlos, con el objetivo de desprenderse totalmente de ellos “lo antes posible”.

“El periodo que estimamos para venderlos es entre 18 y 21 meses”, ha dicho el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, en la conferencia de analistas para exponer las cuentas de BBVA.

Cano ha destacado que el banco ha vendido unos 2.500 inmuebles en el primer semestre del año, un 40 % más que el año pasado. Unas 1.000 unidades se han colocado en el primer trimestre y unas 1.500 en el segundo, lo que demuestran el mayor dinamismo en las ventas.

“Vamos a seguir probando a ajustar los precios mes a mes para acelerar las ventas y dejar el balance a cero lo antes posible”, ha añadido el “número dos” del banco, que no ha querido dar una fecha exacta.

Aunque en principio se puede pensar que esto supone que a principios de 2014 el banco ya se habría desprendido de todos sus inmuebles, fuentes de la entidad explican que no es exactamente así ya que no todas las propiedades están ya disponibles para la venta.

El director financiero del grupo, Manuel González Cid, ha recordado además que BBVA tiene una operación para vender una cartera de activos “dañados” de unos 2.000 millones de euros, cuya venta espera cerrar en septiembre.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los activos procedentes de adjudicados y compras ascendían a 8.759 millones de euros a cierre de junio.

De esa cantidad, 5.752 millones eran por activos destinados a la promoción inmobiliaria, mientras que 1.791 millones eran activos procedentes de la financiación a la adquisición de vivienda.