política>

Bermúdez muestra su claro apoyo a Clavijo al frente de CC en Tenerife

V. MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quiere despejar cualquier duda con respecto a su apoyo al liderazgo del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, al frente de Coalición Canaria en Tenerife. Además, matiza, “este apoyo no lo tiene solo ahora, sino que lo he dado y lo he dicho en el partido antes incluso del Congreso Nacional de CC”. Encuentro en el que Paulino Rivero logró la presidencia del partido por poco más de la mitad de los votos y que contó con una clara oposición liderada, entre otras personas, por el propio Clavijo, la diputada nacional Ana Oramas o el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

El alcalde santacrucero recuerda que a Clavijo le une su condición de alcalde y una “conexión” en lo político y en lo personal. Estas declaraciones tienen lugar a dos semanas de la celebración del congreso insular de CC. “Apoyo una lista de consenso en torno a la figura de Fernando Clavijo”, explica José Manuel Bermúdez y añade que intentará que en la ejecutiva que salga del cónclave nacionalista esté representada toda la Isla.

La próxima semana concluirá la elección de los compromisarios que acudirán al congreso. Las votaciones en las dos principales agrupaciones dejan claro que, tal como se vaticinaba, Clavijo es el preferido por la militancia para regir los destinos del partido en Tenerife. Lo de La Laguna no ha sorprendido a nadie y en Santa Cruz llama la atención el castigo tan severo que recibió el sector oficialista.