Ryanair >

Bravo de Laguna admite su preocupación ante la retirada de vuelos a Canarias de Ryanair

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha admitido su preocupación ante la decisión de la compañía aérea de bajo coste Ryanair de reducir en un 26 por ciento sus rutas con el archipiélago aunque confía en que el Gobierno de Canarias y la aerolínea solucionen la situación.

En este sentido, Bravo de Laguna ha considerado que el anuncio de la retirada de vuelos de cualquier compañía “no es una buena noticia”, ya que esto implica la reducción del número de plazas de viaje que se efectúan hacia los destinos turísticos del archipiélago, según ha declarado a los medios de comunicación este viernes.

Por otra parte, ha asegurado que las islas cuentan con unos destinos turísticos “ya consolidados” y que si Ryanair finalmente decide reducir el número de conexiones con los principales mercados europeos desde el Cabildo de Gran Canaria se espera que puedan ser cubiertos con otras aerolíneas aunque aseguró que dicha sustitución “no es fácil”.

Con el fin de ejemplificar el complejo entramado que conlleva la conexión entre ciudades para una compañía aérea, ha puesto en relieve el “boquete” que ha producido a las islas la desaparición de Spanair y que ha afectado a las comunicaciones entre Canarias con el resto de España.

Finalmente, ha indicado que si el problema entre las negociaciones se debe al incumplimiento del Gobierno regional con el sistema de incentivos que acordaron ambas partes en 2009, tal y como ha afirmado Ryanair, espera que la institución tome partida y que se solucione el problema para establecer la normalidad.