Bravo lamenta los desacuerdos que impiden a Loro Parque venir a Gran Canaria

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha lamentado hoy que, por desacuerdos entre los inversores, la empresa Loro Parque S.A. descarte finalmente abrir un parque acuático en el sur de esta isla, tal y como pretende su fundador, Wolfgang Kiessling.

Sobre este asunto, Bravo de Laguna ha dicho hoy en una rueda de prensa que el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán “han hecho lo que tenían que hacer: impulsar el proyecto y mostrar su predisposición a modificar planes territoriales para facilitar la inversión”.

El titular de la corporación grancanaria ha subrayado que ninguna administración pública puede “interferir en el mercado y ofrecer compensaciones” para promover una inversión, ya que incurriría en delito.

Así, ha afirmado que si los inversores no llegan a un acuerdo sobre el precio de los terrenos en los que ubicar este proyecto, el Cabildo grancanario lo único que puede hacer es “lamentar que no se haga” este parque, que se sumaría a los que ya operan en el sur de la isla.