Breña Baja >

Breña Baja celebra este sábado la romería de Santiago Apóstol

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El municipio de Breña Baja, en La Palma, acoge este sábado la romería en honor a Santiago Apóstol, que parte de la iglesia de San Antonio hasta la iglesia de San José para acompañar a Santa Ana por las fiestas.

Esta cita es el acto central y más popular de las Fiestas Copatronales de Santa Ana y Santiago Apóstol que se están celebrando durante estos días en el municipio. Este año, como novedad, se realiza un ‘recibimiento’ de las agrupaciones folklóricas, carrozas y romeros a partir de las 14.00 horas en el patio de la Sociedad Juventud Española con comida típica.

Por otro lado, a las 17.00 horas se celebra la Misa Canaria en la iglesia de San Antonio, cantada por la Agrupación Folklórica Volcán de San Juan. A continuación, sobre las 18.00 horas, se dará paso a la tradicional romería, siguiendo el recorrido de costumbre. Al llegar a San José se culminará con la celebración del Baile de Magos, amenizado por las orquestas Salsaludando y Los Geniales.

Para acompañar la romería este año participarán las agrupaciones folklóricas Volcán de San Juan (Las Manchas-Los Llanos de Aridane), Abangare (Los Llanos de Aridane), Alfaguara (Breña Baja) y las tunas universitarias femeninas del distrito de La Laguna e Informática de La Laguna (Tenerife), además de grupos informales que se incorporarán a la celebración.

El concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez Álvarez, considera que desde el Ayuntamiento se ha intentado colaborar y facilitar la organización en esta “importantísima festividad” en “la medida de lo posible”, por lo que espera que al igual que en ediciones sea un éxito de participación.

La Corporación municipal invita a los vecinos a engalanar sus viviendas con ornamentación típica