Voleibol >

Cabildo renueva convenio con la Federación Insular para impulsar la escuela tecnificación

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha renovado el convenio de colaboración con la Federación Insular de Voleibol para impulsar la escuela de tecnificación durante el este año, por el que aportará 6.000 euros con el objetivo principal de que los jóvenes de la cantera alcancen el nivel técnico exigido en la elite del deporte.

El documento fue suscrito recientemente por la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación Insular de Voleibol, Rafael Navajas, según informó la corporación insular en un comunicado remitido a Efe.

Cristo Pérez ha reconocido que “la escuela de tecnificación posibilita que nuestros jugadores de cantera puedan estar al máximo nivel e ir incorporándose, en la medida de sus posibilidades, a los equipos de superior categoría”.

La consejera ha detallado que la escuela desarrolla este trabajo desde 2007 y ha supuesto un impulso para esta modalidad deportiva, alcanzando año tras año excelentes resultados en los diferentes campeonatos de España de categorías de base.

Entre ellos el CV Arona Tenerife ha conseguido el título en el campeonato de España Juvenil y en la Superliga Júnior esta temporada, algo que “debe hacernos sentir muy orgullosos”, ha señalado Cristo Pérez.

La Federación Insular de Voleibol lleva el control del funcionamiento de la escuela de tecnificación cuya sede está ubicada en el Instituto de Enseñanza Secundaria Benito Pérez Armas, que tiene el Programa de Ayuda al Deportista e instalaciones adecuadas.

Entre los objetivos de la escuela de tecnificación está trabajar con los clubes y las selecciones canarias, así como la formación integral de los deportistas mediante el apoyo necesario en las labores académicas.

Además de la formación de los deportistas para nutrir los equipos de elite de la isla, el perfeccionamiento de los técnicos para cubrir las necesidades de la alta competición, el fomento del deporte base para la sociedad en general, promoviendo, asimismo, la actividad de los clubes existentes y la colaboración con el Cabildo en la realización de actividades científicas y docentes.