candelaria >

Cabildo y ayuntamientos analizan el estado del sendero mariano a Candelaria

EUROPA PRESS | Candelaria

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, y el alcalde de Candelaria, José Gumersindo Trujillo, han mantenido esta semana una reunión en la que abordaron el estado del sendero mariano que discurre desde La Laguna hasta la Villa Mariana.

A este encuentro también asistieron los concejales de los ayuntamientos de Candelaria, El Rosario y La Laguna, Cecilia Otazo, Abel Acosta y Cruci Díaz, respectivamente, así como el profesor de Geografía de la Universidad de La Laguna Vicente Zapata y el técnico del Cabildo, Cristóbal Rodríguez.

Tras analizar el estado actual del sendero y dejar constancia de las dificultades que tienen algunos tramos, especialmente aquellos que han sido ocupados por vías urbanas, se acordó elaborar un proyecto integral de todo el sendero, y su realización por fases, así como iniciar el expediente de recuperación del dominio público de algunos tramos ocupados por particulares.

Ana Lupe Mora adelantó que se creará un grupo de trabajo en el que participarán técnicos del Cabildo, de los distintos ayuntamientos por los que discurre el trazado, investigadores de la Universidad de La Laguna y representantes de la Federación de Montañeros.