sucesos >

Cae una banda que saqueaba joyas y aparatos electrónicos en Barcelona

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una banda de tres ladrones que presuntamente se dedicaba a saquear joyas y aparatos electrónicos de pisos del distrito de Ciutat Vella de Barcelona cuando sabían que estaban vacíos.

Según ha informado la policía catalana, los detenidos, Baydi K., de 20 años y nacionalidad malí; Mery Josseline V.M., hondureña de 20, y Henris F., dominicano de 29, actuaban siempre por la mañana después de buscar pisos de nivel económico medio y esperar que no hubiera nadie.

Los ladrones accedían a los pisos con la sencilla técnica de la patada en la puerta o utilizando pequeñas herramientas para forzarla, y se hacían con dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos que escondían en maletas y mochilas que encontraban en los domicilios.

Vivían en un edificio del Eixample en tres pisos ocupados ilegalmente, y allí tenían una plantación de marihuana con 24 plantas y todas las herramientas para cultivar, y utilizaban los pisos como centro de ventas de sus objetos robados, que podían acabar en manos de menores.

Las joyas y los relojes las vendían a establecimientos de compraventa de oro, y según constataron los investigadores durante el mes que duraron las pesquisas, una de las detenidas llegó a vender 4.000 euros en joyas.

Registros

El juez autorizó el registro de los tres domicilios, donde recuperaron relojes, ordenadores portátiles, consolas, cámaras de fotos y vídeo, 2.000 euros en metálico y herramientas.

Les atribuyen un total de diez atracos, ocho en la ciudad de Barcelona, uno en Rubí y otro en Granollers, si bien los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones.

Tras pasar a disposición de un juzgado de guardia de Barcelona, los detenidos, con varios antecedentes, quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio.