fútbol >

CajaCanarias clausura la exposición de la triple corona

DA | Santa Cruz de Tenerife

Tras dos intensos días de exposición en la sede central de CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, la exposición de la denominada triple corona (Euro de 2008, FIFA de 2010 y Euro de 2012) toca a su fin.

Hoy viajarán a la Isla de La Palma, el martes 24 recalarán en El Hierro y el miércoles 25 estarán expuestas en La Gomera. En las tres islas citadas, la correspondiente sede del Cabildo Insular será el escenario elegido para su exposición pública. Clausurará su recorrido el jueves 26, nuevamente en Tenerife aunque en esa ocasión siendo expuestos en la sede de la Federación interinsular de Fútbol.

Cientos de aficionados se dieron cita en la sede de CajaCanarias durante este fin de semana, con una afluencia permanente, para poder fotografiarse junto a los trofeos. La Copa del Mundo, obtenida por la selección absoluta en Sudáfrica en 2010, fue la auténtica protagonista, despertando una atención especial por los asistentes, a pesar de que ya visitó la sede central de la entidad tinerfeña hace dos años. En aquella ocasión, más de 25.000 tinerfeños acudieron a la muestra, superando todas las expectativas.

CajaCanarias fue el escenario escogido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como recinto de exposición de los trofeos correspondientes a los tres últimos éxitos de la selección, siendo además una de las primeras sedes a nivel nacional en recibir la correspondiente visita tanto en 2008, con motivo de la Eurocopa de Alemania y Austria, como en la ya citada hazaña mundialista de 2010 y, una vez más, durante este fin de semana, tras haber revalidado el cetro continental de selecciones absolutas.