sociedad>

CajaCanarias y la ULL fomentan la formación de investigadores

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo 23 de julio concluye el plazo de convocatoria de las Becas CajaCanarias, destinadas a formar especialistas en el manejo de los grandes equipos de investigación que la Universidad de La Laguna posee configurados en el Servicio General de Apoyo a la Investigación (Segai). Estas ayudas están dirigidas al desarrollo y especialización científica y técnica de los beneficiarios.

La convocatoria forma parte del convenio marco de colaboración entre la Universidad de La Laguna (ULL) y CajaCanarias, en virtud del cual las dos instituciones mantienen una fluida cooperación en formación de investigadores, servicios al alumnado, modernización de la Administración y otra serie de cuestiones de carácter institucional, en lo que constituye una decidida apuesta por la investigación y la innovación como elementos clave para el desarrollo del progreso social y económico del Archipiélago.

Los beneficiarios de estas becas tendrán la consideración de becarios de investigación de la ULL a todos los efectos. Para formalizar su solicitud, es necesario ser residente en Canarias, estar en posesión de la titulación y de los conocimientos que se requiera para cada beca y no haber sido beneficiario de una ayuda para el Segai por un período superior a 36 meses.

Asimismo, estas becas en ningún caso tendrán la consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para formación, y la concesión y disfrute de las mismas tampoco supondrá la existencia de relación contractual o estatutaria de cualquier tipo con la ULL, ni compromiso alguno para ésta en cuanto a la posterior incorporación de los beneficiarios a la plantilla de la universidad.

Seguridad Social

Los becarios serán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, y las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de La Laguna o por cualquiera de los procedimientos previstos.

El impreso de solicitud está disponible en este enlace web.

El Convenio de colaboración CajaCanarias-Universidad de La Laguna es una referencia nacional dentro de los acuerdos alcanzados en nuestro país entre centros universitarios y entidades financieras e incide, en especial, en el intercambio y cruce de sinergias en elementos de carácter tecnológico y de investigación. La inversión en formación especializada, y así lo ha manifestado el presidente de la entidad de ahorro, Álvaro Arvelo, en varias ocasiones, supone para esta universidad una “fuente inagotable de beneficios” a medio y largo plazo, ya que sirve para generar sinergias que llevan a una espiral de desarrollo positiva para nuestro tejido social.