Cámara de Comercio insiste en que las líneas de ajuste por sí solas no valen

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Palmero, calificó hoy de “dato mínimo positivo” la disminución del paro en las islas en el 0,87 por ciento, e insistió en que las líneas de ajuste por sí solas “no nos llevan a sitio alguno”.

Ángeles Palmero manifestó que no hay que aferrarse al dato de bajada del paro durante el pasado mes y reclamó medidas de estímulo a la inversión y no sólo ajustes, pues señaló que las tasas de desempleo bajarán cuando se reactiven los diversos sectores empresariales.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife aseguró que la reactivación de la economía la impiden la debilidad interna por la elevada tasa de paro, la ausencia de financiación a empresas y familias, y la falta de simplificación administrativa.

Ángeles Palmero habló de este modo antes de presentar la jornada “Cómo proteger el capital de ahorradores e inversionistas en tiempos de incertidumbre”, en la que el economista y asesor financiero Francisco Concepción habla de la necesidad de informarse y formarse para invertir.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio dijo que durante los últimos meses sólo se oyen noticias negativas sobre la situación de la economía española y de las finanzas de la zona euro, y comentó que la incertidumbre ha hecho que las familias ahorren hasta el 30 por ciento de sus ingresos.

Los inversores y los ahorradores, manifestó Ángeles Palmero, necesitan tener confianza para depositar sus ahorros y evitar que les suceda como con los activos preferentes y no puedan disponer de su dinero.

No se puede seguir rescatando entidades financieras y que ese dinero no llegue ni a las familias ni a las empresas, criticó la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, quien insistió en que los problemas en las islas son la debilidad interna por la elevada tasa de paro, la ausencia de crédito y la complicación administrativa.

Ángeles Palmero dijo que los empresarios son agentes económicos que general empleo, riqueza y bienestar social, por lo que intentan tener actividad empresarial para crear trabajo, mientras que las entidades financieras tienen como cometido prestar dinero.

Francisco Concepción aseguró que siempre hay oportunidades para invertir y en la actual situación aconsejó no dejarse llevar por el pesimismo y los movimientos viscerales y sí informarse y pensar en qué es lo que se quiere hacer.