Canaragua SOM ejecuta en 2011 más de 1.400 obras de remozamiento en la Villa

Una de las obras en las que actuó el servicio de Canaragua. / DA


DIARIO DE AVISOS
| La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de Canaragua SOM, ha ejecutado más de 1.400 obras de mantenimiento y remozamiento el pasado año. Esta empresa concesionaria cumple una década al frente de este servicio de conservación del patrimonio municipal y durante la misma ha llevado a cabo más de 15.000 acciones.

Estos trabajos de acondicionamiento, mejora y reparación, cumpliendo el 100% de los encargos planteados por el consistorio, se efectúan tanto en el centro urbano como en todos los barrios de la Villa con diversas acciones. Entre ellos, destacan la adecuación y señalización de vías, parques y plazas; la rehabilitación del mobiliario; mantenimiento del parque móvil; trabajos de pintado, cerrajería, carpintería, rebacheos y albañilería; suministro de materiales y el embellecimiento y acondicionamiento en el más del centenar de instalaciones municipales: centros sociales, inmuebles patrimoniales, espacios deportivos y colegios, entre otros.

En las labores de mantenimiento de señalización correspondientes al 2011 se ejecutaron unos 26.000 metros lineales de pintura blanca o amarilla, incluyéndose pintado de aparcamientos, pasos de peatones, zonas excluidas al tráfico y vados. También se procedió al borrado de unos 890 metros cuadrados de marcas viales y se colocaron unas 442 unidades de señalización , entre otras acciones. A ello hay que sumarle los 154 trabajos realizados en vías urbanas y las 4.852 reparaciones de baches que se llevaron a cabo; el pintado de plazas; la construcción o reparación de muros; la impermeabilización de cubiertas de instalaciones municipales; la reparación de cerraduras en puertas de madera; la reparación de bancos en las vías o plazas municipales y las labores de mantenimiento en el cementerio local.