Tecnología y turismo >

Canarias alcanza un 7,39% en reservas de habitaciones de hotel por móvil este verano

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Canarias alcanza un 7,39 por ciento en reservas de habitaciones de hotel a través del móvil, según un estudio realizado por la aplicación ‘Hot.es’. Cataluña y Andalucía, por su parte, son las comunidades autónomas en las que más habitaciones de hotel se reservarán por medio de éste método.

En concreto, apunta que en Cataluña se concentrarán el 20,63 por ciento de las reservas hoteleras realizadas a través del móvil, mientras que Andalucía supondrá poco más del 16 por ciento del total.

No obstante, ambas comunidades ya fueron, entre enero y junio, las que más reservas a través de estos dispositivos registraron, con un 19 y un 18 por ciento del total, respectivamente.

Así, mientras que en los seis primeros meses la Comunidad de Madrid se mantuvo en tercera posición, durante el verano Baleares ocupará este lugar, con un 14,8 por ciento, mientras que Madrid queda renegada al cuarto puesto con solo un 8 por ciento, frente al 13 por ciento de reservar hoteleras a través de móvil que registró en el primer semestre.

También pierden posiciones Canarias, que hasta junio se encontraba como la cuarta comunidad con más reservas a través de móvil, con un 9,59 por ciento, aunque este verano solo alcanzará el 7,39 por ciento, y la Comunidad Valenciana, con un 8,13 por ciento.

El 15% de las búsquedas, con el móvil

Por otra parte, el informe incide en que un 15 por ciento de las búsquedas de viajes para este verano se realizarán a través de dispositivos móviles, insistiendo en la importancia de las reservas de ‘última hora’ durante el periodo estival.

Por ello, insiste en que los hoteles que sepan diferenciarse, tanto en su ofrecimiento a través de un canal innovador como es el móvil, como en su oferta de precios, serán los que se llevan las reservas de los turistas más rezagados.