liquidez autonómica >

Canarias descarta problemas de liquidez para pagar los servicios sociales

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno canario, Inés Rojas, ha descartado hoy que, “de momento, afortunadamente”, el archipiélago vaya a sufrir la situación de Cataluña, que por problemas de liquidez no pagará este mes los conciertos a entidades que prestan servicios sociales.

“Si las cosas no se tuercen, Canarias sí tiene garantizados sus políticas sociales y sus servicios públicos”, tanto sanitarios como educativos y de centros sociosanitarios de mayores y de atención a discapacitados, ha dicho Rojas.

La consejera ha destacado que esta situación es la actual, pero podría evolucionar de manera diferente debido a la crisis económica.

Actualmente, el Gobierno de Canarias firma convenios con los cabildos insulares para mantener la red de atención a personas dependientes.

La Generalitat de Cataluña anunció ayer que no podrá pagar este mes de julio los conciertos y subvenciones a las entidades que prestan servicios sociales por problemas de liquidez. No obstante, ha precisado que les volverá a pagar a partir de agosto.