Canarias estará en alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Las Islas Canarias, excepto La Palma y Fuerteventura, estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por vientos y fenómenos costeros, según se desprende de la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Europa Press.

Así, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la isla de El Hierro y La Gomera estarán en alerta por fenómenos costeros con olas que podrían alcanzar los dos metros, así como por vientos de hasta 75 kilómetros hora; mientras que la isla de Tenerife se verá afectada el miércoles por riesgo en el mar, principalmente, en el este, sur y oeste del territorio insular donde las olas también podrían llegar a los dos metros.

En cuanto a la provincia de Las Palmas, la isla de Gran Canaria estará en alerta por fenómenos costeros y por rachas de viento que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora; mientras que Lanzarote también está en riesgo por olas que podrían llegar a los dos metros al igual que en la isla grancanaria.

La alertas comenzarán en todas las islas sobre las 06.00 horas del miércoles y está previsto que concluyan entorno a las 00.00 horas del jueves.