ayudas pesca >

Canarias recibe ayudas de 5,7 millones para la pesca

EFE | Madrid

Canarias recibirá 5,7 millones de euros para ayudas al sector de la pesca, de los que 1,6 son transferencias del Estado para adelantar ayudas del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), y 4,1 millones corresponden al plan nacional de desmantelamiento.

El Gobierno y las comunidades autónomas repartieron ayer 68,2 millones de euros para ayudas al sector de la pesca y acuicultura, de los que gran parte son anticipos de fondos de la UE, para que las Administraciones puedan cumplir sus compromisos dada su delicada situación financiera. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y las autonomías acordaron esta distribución durante la Conferencia Sectorial de Pesca.

A esta reunión asistieron los consejeros de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Del dinero repartido, 57,4 millones de euros consistirán en transferencias a las comunidades autónomas para adelantar ayudas del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), mientras que 10,8 millones corresponden a la anualidad de 2012 del plan nacional de desmantelamiento de flota, según fuentes del Ministerio.

En el caso de los 57,4 millones se anticipan fondos que provendrán del FEP, para paliar la difícil situación económica que atraviesan las autonomías a la hora de afrontar los pagos de los proyectos en pesca y acuicultura.