telecomunicaciones >

Canarias saca provecho del reglamento de móviles

El eurodiputado del PP y presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Gabriel Mato. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El eurodiputado canario del PP, Gabriel Mato, destaca que la reciente entrada en vigor del nuevo reglamento sobre itinerancia en las llamadas telefónicas representa un paso fundamental para la consolidación de un mercado único digital competitivo y beneficiará a los consumidores de la Unión Europea.

Mato insiste en que con esta medida se pone fin a las elevadas tarifas que existían hasta ahora y que representaban un fuerte impedimento para avanzar hacia una economía de la Unión Europea basada en el conocimiento, así como en la creación de un mercado interior de 500 millones de consumidores.

Además de recoger una sustancial reducción en los límites máximos que las operadores de telefónica móvil podrán facturar a los consumidores cuando se encuentren en otro Estado de la UE, el reglamento fija unas medidas estructurales para la consolidación del mercado único.

En este sentido, Mato precisa que la creación de un espacio social, educativo, cultural y empresarial europeo basado en la movilidad de las personas y de los datos digitales favorecerá la comunicación entre las personas e incentivará la construcción de una verdadera “Europa con los ciudadanos”.

Mato subraya que este reglamento supone una importante ventaja para los ciudadanos europeos; especialmente, los canarios, por la importancia que en estos momentos tienen en las Islas tanto el servicio de telefonía de voz como de datos.

En España se superan los 55 millones de líneas de móvil y algunas comunidades autónomas cuentan con una relevante población itinerante como consecuencia del turismo. Concretamente, Canarias suma cerca de doce millones de visitantes anuales.