ola de calor >

Canarias seguirá en alerta por altas temperaturas este martes, con máximas de hasta 39ºC

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Canarias continuará este martes con altas temperaturas, que se prevén que empiecen a remitir el miércoles, 18 de julio, pero hasta entonces el archipiélago continuará con máximas que pueden alcanzar hasta los 39 grados centígrados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el riesgo importante por altas temperaturas continuará en la isla de Gran Canaria exceptuando el norte.

En la misma situación se encontrarán las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, mientras que en el resto de territorios insulares tendrá un nivel más bajo de riesgo en cuanto al registro de altas temperaturas, ya que se prevé que no superen máximas de 36 grados.

Debido a esta ola de calor, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet, activó este lunes la situación de alerta en las islas occidentales del archipiélago.

Ante esta situación, la Dirección General aconseja protegerse del sol y el calor, abrir las ventanas de las casas durante la noche para refrescarlas, beber agua con asiduidad, evitar salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, entre otras recomendaciones.