ola de calor >

Canarias seguirá en alerta por altas temperaturas hasta el miércoles

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Canarias seguirá en alerta por altas temperaturas hasta este miércoles, 18 de julio, cuando se prevé que la ola de calor empiece a remitir y con ello las altas temperaturas que durante estos días se notarán en el archipiélago, que tendrá activada alerta naranja y amarilla.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se mantendrá la alerta naranja (riesgo importante) durante las jornadas de este lunes y martes en Gran Canaria, exceptuando el norte de la isla. El calor será más acentuado en la zona de medianías en donde las temperaturas podrán alcanzar los 39 grados de máxima.

También seguirán con aviso naranja las islas de La Gomera y El Hierro, mientras que en el resto de territorios insulares se mantendrá la alerta amarilla (riesgo) pudiendo registrar máximas de 36 grados. La situación se espera que permanezca hasta el miércoles, cuando se prevé que bajen las temperaturas en todo el archipiélago.

Debido a esta ola de calor, la segunda desde que comenzó el verano, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet, ha activado la situación de alerta en las islas occidentales del archipiélago.

Ante esta situación, la Dirección General aconseja protegerse del sol y el calor, abrir las ventanas de las casas durante la noche para refrescarlas, beber agua con asiduidad, evitar salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, entre otras recomendaciones.