campaña elecotoral >

Canciller Maduro asegura que las elecciones tienen garantías nacionales e internacionales

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro

Globovisión.com| Caracas

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los venezolanos están protegidos por la Constitución más avanzada del mundo al referirse a la decisión gubernamental de salir de la CIDH. Aseguró que el sistema interamericano está desprestigiado y esta medida no tendrá ningún efecto sobre la decisión del pueblo.

Maduro dijo que la decisión que tome el pueblo en octubre está blindada y que los venezolanos pueden sentirse orgullosos de un sistema impecable y transparente para elegir a sus autoridades.

El canciller señaló que hay garantías nacionales e internacionales de que se respetará la decisión del pueblo.

Calificó como una novela larga lo que sucede en Paraguay, donde agregó que se realiza una persecución política y espera que se restituya la democracia.

Maduro expresó durante una entrevista con el canal del Estado que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos ni para nadie.

Según el Ministro, el candidato de la oposición hizo alarde de demagogia el martes pasado y pareciera hablar a otro país cuando se refiere a las misiones y que trata de estimular fallidamente el descontento.